sábado, 21 de mayo de 2016

DIA DE PÁDEL (22 de mayo de 2016)


Nos iniciamos en una nueva actividad, vamos a sumar al manejo de las dos ruedas, las tablas y las gachetopiernas, las pelotas, y eso es sobre todo lo que va a hacer falta para manejar a una panda de niños grandes con tabla en mano y pelota al viento.
Afortunadamente contaremos con un profesor amateur, que compartirá todos sus conocimientos con los allí presentes.
No sabemos qué saldrá de este encuentro pelotil, pero se aconseja llevar casco por lo que pudiera pasar.

Y como siempre, habrá que recuperar fuerzas con una rica paella con despilfarre a lo loco de marisco, en villa Seseña.





sábado, 7 de mayo de 2016

RUTA EN BICI POR LA CASA DE CAMPO (15 de mayo 2016)

Inauguramos este año nuestras rutas en bici con un poquito de retraso, ya que el tiempo loco de estos meses no ha dado oportunidad de sacar a pasear las dos ruedas.
Como el año pasado nos encanto la ruta por la Casa de Campo, este año volvemos a repetir, y no sólo repetiremos ruta, sino también el disfrute de una buena comida en el restaurante Urogallo, y cómo no hay dos sin tres, vamos a ser también repetidores en el encuentro de una nueva parejita, que si tenemos sólo la mitad de suerte que nos dio este lugar el año pasado con la incorporación de nuestra parejita catalana, ya nos sentimos más que satisfechos por ampliar nuevamente la familia. ¡Que la suerte no haga falta!

Lugar de encuentro:
Casa de Campo.
Restaurante Urogallo.
Paseo Puerta del Ángel s/n
Hora encuentro: 10:30h.
Hora Almuerzo: 14h.



El paisaje que se percibe desde la Casa de Campo es uno de los más singulares que podemos contemplar. Desde las cimas de algunos cerros, como el cerro Garabítas o el de las Canteras, se divisa casi la totalidad del Parque con su mezcla de colores de tonos verdosos; verde claro en los arroyos, verde oscuro en las zonas dominadas por el encinar, verde intenso en las zonas con pinares, amarillo pajizo en los prados y verdes azulados claro-oscuros en las zonas repobladas con coníferas. Desde los altos se divisa, en las mañanas limpias y claras de invierno, la Sierra de Guadarrama, que contrasta en el horizonte con sus picos blanquecinos por la nieve.
La vegetación constituye el elemento más aparente del paisaje de la Casa de Campo. Su diversidad de formas y lo cambiante de su aspecto durante el transcurso de las estaciones imprimen un dinamismo peculiar que da vida y rompe la monotonía del conjunto en el Parque.