domingo, 28 de febrero de 2016

Casa Rural: La Querencia de Valsaín - Segovia (Del 4 al 6 de marzo 2016)

Como es ya una tradición en estas fechas, y como las buenas costumbres no hay que perderlas, nos vamos de fin de semana a La Querencia De Valsaín, preciosa casa rural situada en provincia de Segovia, donde esperamos pasar un fin de semana de esos que dejan huella, no hablamos de la huella del michelín, que también vendrá de vuelta después de disfrutar los manjares que seguro nos esperan, sino, de esas huellas que no se ven, pero que quedan grabadas para siempre.

Son estas fechas casi coincidiendo con nuestro 4º cumpleaños, cuatro añitos ya desde que comenzamos la aventura, aunque, a decir verdad, nuestra familia parece que ya había coincidido en alguna otra vida.

Quien sabe!! Quizás hace muchos muchos años, éramos una manada de caballos salvajes que corrían con su melena al viento por lo valles más bellos del mundo.

Sea como fuese, nos volvemos a reunir casi al completo, para disfrutar de nuestros paseos al encuentro del camino, comilonas variadas, juegos, rifas, concursos, y seguro, que muchas muchas sorpresas. 

¿DÓNDE?
Ctra. Madrid, 124, 40109 Valsaín
San Ildefonso, Segovia
Coordenadas GPS N 40º 52′ 26″ W 4º 01′ 16″


¿CÓMO LLEGAR?

Desde Madrid se accede tomando la salida 39 de la A-6 para llegar al puerto de Navacerrada y desde aquí descender hasta el Km 11 de la CL-601. Otra alternativa es utilizar la autovía AP-6 pasando por el túnel de Guadarrama para conectar con la AP-61 dirección Segovia, hasta enlazar en el km 88 con la carretera de circunvalación SG-20 para seguir hasta La Granja de San Ildefonso. La Querencia de Valsaín se encuentra próxima al Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), allí donde comienzan los pinares de la Sierra de Guadarrama (Parque Nacional en 2013).

LA CASA: La Querencia de Valsaín:

La Querencia es una nueva Casa Rural en Segovia a una hora de Madrid, en la localidad de Valsaín y cercana a importantes núcleos de interés cultural y turístico internacional como La Granja (3 Km, 5 min), Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad (15 Km, 15 min) o Madrid (75 km, 1 h).

El Real Sitio de San Ildefonso es un municipio perteneciente a la provincia de Segovia que comprende las poblaciones de La Granja y Valsaín. Su privilegiado entorno natural, al pie de las montañas de la Sierra de Guadarrama, le convirtieron desde el siglo XV en lugar de recreo y residencia de verano de reyes y nobles.

Destacan entre sus monumentos el Palacio Real de Felipe V (siglo XVIII) y sus jardines con sus 26 Fuentes Monumentales, todas ellas con fantásticos juegos de agua y con personajes e historias mitológicas propias, así como la Real Fábrica de Cristales que en la actualidad alberga el Museo del Vidrio. Las ruinas del Palacio de Valsaín o “Casa del Bosque”, residencia de reyes y emperadores hasta el siglo XVII, son testigo del rico y aristocrático pasado de Valsaín.

RUTAS:
Acceso al Blog La Querencia de Valsaín:  http://www.laquerenciadevalsain.es/ocio/

Guía de rutas: http://www.laquerenciadevalsain.es/wp-content/uploads/2015/03/rutasguiadas_parquesnacionales_2015.pdf








La muñeca de nieve
Apuntaba un fin de semana de mucho frío y nieve, nuestras expectativas de hacer ruta y disfrutar de la naturaleza parecían que se iban a ver truncadas, ya nos veíamos pasando la prueba de fuego, fin de semana de gran hermano sin poder poner un pie en la calle jajaja, no sabemos qué hubiera pasado cuando se acabaran las existencia, pero seguro que el humor seguiría siendo el primer plato, de segundo siempre podíamos comernos alguno de los allí presentes, que con un poquito de sal y limón, y mojado en la sopa de su madre, seguro que queda tierno jajaja.
Carrera al puente
No fue necesario el sacrificio del susodicho, porque ese fin de semana se abrieron nuevas formas de disfrute. La oportunidad de poder hacer ruta por la nieve, revolcarnos como croquetas, así como lanzarnos por la primera pendiente suficientemente inclinada que encontramos en el camino, hizo que pasáramos un fin de semana espectacular, añadiendo a nuestra agenda de los próximos inviernos, un fin de semana en la nieve para hacer la croqueta y disfrutar como niños.
El gozo fuera fue inmejorable, pero no menos los ratos que pasamos en la estupenda casa rural que tuvimos la suerte de compartir, casa que sin duda volveremos a repetir.
Siempre falta uno
Hubo de todo, la diversión comenzó con el habitual sorteo de las habitaciones, esta vez con más suerte para nuestra parejita de última hora.
Asalto a la alcoba
Las trenzas de Marta
Y continúo con nuestros manjares, bailes, rifa de objetos usados, asalto a las habitaciones, bromas y charlas de nuestros siguientes planes, y hasta con una herradura en el bolsillo, vete tu a saber que delincuente hizo tal fechoría jajaja.




En el restaurante
Vaya! pues ya hemos pasado

En busca del camino


El Wiki corre peligro
La chicas casi casi

Trabajando aductor


La prueba del delito