martes, 21 de noviembre de 2023

ENCUENTRO PARA COMER Y TEATRO (18-11-2023)

Un sábado cualquiera puede ser un gran día o comenzar siendo nefasto y terminar a carcajada viva, porque la vida es caprichosa y juega a ponernos a prueba cada día, un día vemos el  vaso medio vacío y otro se nos inunda la casa jejeje.

Que rico encuentro después de unos meses sin vernos, parecía imposible pero estuvimos tod@s, más tarde o más temprano pero conseguimos el pleno, allí estaban todas las parejitas dispuestas a pasar un ratito agradable, y parece que así fue.

Comenzamos con la comida en el restaurante NAGÚ, nos prepararon un rinconcito con una mesa muy maja, parecía que celebramos boda, y así podría haber sido, ya que de calladito (como algún que otro pollit@), nuestra parejita MILA-J.LUIS se habían dado el SÍ QUIERO, ya les tocaba dejar de vivir en pecado jejeje, el calorcito del verano les animó al compromiso. Ya tenemos una buena razón para tener un encuentro y celebrar otra boda improvisada como aquella vivida hace unos añitos que tan divertida y emocionante se hizo.

Después de la comida nos esperaba lo mejor, el teatro, con la obra CORTA EL CABLE ROJO, no teníamos ni idea de cómo iba a ser,  y no será este lugar donde revelemos el misterio, solo decir, que es más que recomendable para darse una buena sesión de risas a lo loco, hacía tiempo que no nos reíamos tanto, esta vez no sólo se nos ha llenado el alma de buen rollo, esta vez nos vamos con agujetas de mofletes y con la microbiota perreando por sevillanas jajaja. 
 

Como diría EL FUMI DE MORATA, “SI NO TE DIGO QUE ME LO MEJORES, IGUALMELÓ… ¿QUÉ ME DICES DEL TRATO? ” 


 

martes, 26 de septiembre de 2023

PARQUE PUY DU FOU EN TOLEDO (23 de sep. 2023)

Después del veranito llega el buen tiempo donde florecen los encuentros, momentos que nos hacen refrescar lo bonito que lo pasamos cuando compartimos actividades juntos.

Para este mes de septiembre quedó pendiente disfrutar del espectáculo PUY DU FOU en Toledo, algunos ya habíamos visto el nocturno EL SUEÑO DE TOLEDO, una maravilla para los sentidos, que pudimos disfrutar, y que ahora con el diurno se ha convertido en uno de los espectáculos que casi con seguridad es lo más chulo que hay en España, sin duda muy recomendable. Como recomendable es seguir con la dinámica de encuentros de estas parejitas que andan un poco flojas, pero que se han cargado de energía con este maravilloso día que hemos compartido. 

Iniciamos este estupendo sábado soleado (quizás demasiado) a las 11 de la mañana en la entrada del parque, cargados de ilusión como niños pequeños, como diría nuestro pequeñín Juan, somos niños grandes jejeje. Por delante teníamos 5 espectáculos para disfrutar, con mucha ilusión y sin saber que nos esperaba fuimos abordando el planning según horarios y afluencia de personas.

Cinco espectáculos a cual más bonito, hipnotizados,  con los ojos iluminados y la piel de gallina de la emoción, será difícil encontrar algo tan bonito como lo que vimos. Sobre las 19:30 dimos fin al parque y nos fuimos a picar algo para poner el broche final a tan divertido día, y con este ratito final cada uno emprendió su camino de vuelta con la sensación de que la vida tendría que estar llena de estos momentos. Con este final viene a la cabeza un cuento de Jorge Bucay llamado EL BUSCADOR (https://www.youtube.com/watch?v=_rb1TTL67wI).

“….Así vamos anotando en la libreta cada momento, cada gozo, cada sentimiento pleno e intenso… Y cuando alguien se muere, es nuestra costumbre abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado, para escribirlo sobre su tumba. Porque ése es, para nosotros, el único y verdadero tiempo vivido.”

 

 


martes, 11 de julio de 2023

NOCHE DE SAN JUAN EN CAMPELLO (23-6-2023)

El celebra la noche mágica de San  Juan estaba en la lista de deseo de algunos de nuestros miembros, así que con esta propuesta, solo quedaba buscar el lugar y poner toda la ilusión, se eligió Campello porque era uno de los lugares más asequibles y que permitían la hogueras en la playa, y esa era la idea principal.

A eso de las 20h. ya estábamos todos con nuestro cachito de arena reservaba y preparando el momento, no sin antes haberse dado el riguroso bañito que sobre todo nuestra sirenita no perdona.

Cada uno llevo alguna cosita para poder picar y pasar allí la tarde y parte de la noche, se iba escureciendo el día y ya comenzamos a sacar las maderas para ir preparando el fuego que se encendería cuando cayera la noche, pero se nos complico un poquito el asunto, las maderas que teníamos traían clavos y la policía nos dijo que no podíamos utilizarlas, se nos cayó la ilusión al suelo pero nos pusimos a buscar opciones, una de ellas buscar un lugar de venta de maderas, pero eso resulto imposible, así que herramienta en mano y tirando de mucha maña y fuerza nuestro campeón Jesús quito clavo a clavo cada uno y no fueron ni uno ni dos, sino muchos, al punto de dejarse literalmente la piel en ello, y gracias a él pudimos tener nuestras hoguera para poder celebrar la noche de San Juan como marca la tradición.


Por fin ya llegó el momento prender nuestra candelita, y entre algún que otro bailecillo y por supuesto los rigurosos 6 saltos de fuego, a los que se unieron algún que otro giry que parece que le molo la tradición, y algún peligroso niño, fuimos pasando las horas, llegadas las 12 se procedió al conjuro de quemar aquellos papeles que incluían esas cosillas malas que queríamos dejar atrás, ojalá esa quema diera resultado y todo lo malo se fuera con el fuego, también los más atrevidos se dieron al juego de las olas.

El fin de semana comenzó con esta noche mágica del viernes y continúo con un fabuloso fin de semana el que se pudo disfrutar de playa, comiditas y como siempre muy buena charla.

Alguna parejita se escaqueo de compartir ese estupendo fin de semana al completo, pero el trasnochar los dejo caos para poder continuar, si es que no todos tienen la vitalidad que sirenita y compañía jejeje.

Ahora ya con el veranito y vacaciones a la vista, cada uno andará disfrutando por el mundo, así que ya seguramente hasta septiembre que tenemos alguna actividad prevista no nos vernos.

                   Feliz verano

jueves, 12 de enero de 2023

CENA NAVIDAD (17 de diciembre 2022)

Después de unos añitos sin hacer la tradicional comida-cena de navidad, ya por fin este año hemos podido volver a revivir este evento tan navideño, y para hacerlo aun más carismático, hemos decidido pasar el fin de semana en Valladolid, ciudad elegida por la cercanía y porque algunos de nosotros no la había visitada, y la verdad, fue una grata sorpresa para tod@s, es una ciudad muy bonita que merece la pena visitarla, sin duda volveremos de nuevo. 
 
Tuvimos además una gran suerte con el tiempo, porque a pesar de las fechas normalmente de lluvias, tuvimos un fin de semana bastante agradable, en especial el domingo que lució el sol, y que además sin tenerlo planeado nos hicimos una mañana de Fitur con una guía más que recomendable, Ana, nuestra guía por unas horas nos hiso un recorrido por los lugares más importantes de Valladolid, contándonos la historia de una manera muy divertida.
 
Fue un fin de semana de reencuentro, donde como siempre nos pusimos al día de esas historias que cada uno va viendo, pero como todo no es hablar, sumamos la colección de croquetas gigantes, algunos caprichillos ricos y una o dos copillas jejeje.

Faltó alguna parejita, cada vez se hace más complicado hacer el pleno, pero bueno, así siempre tendremos la escusa de seguir persistiendo en el ENCUENTRO TOTAL, seguro que este 2023 lo conseguimos.

Si podemos decir algo negativo de este fin de semana, fue el restaurante escogido para la cena, Restaurante Criolla, que a pesar que lo elegimos por sus buenas críticas, fue una gran decepción, es muy probable que la saturación de esos días hiciera que el servicio no fuera lo mejor. Con ello hemos aprendido alguna cosilla, y la más importante para el año que viene, es que mejor celebrar nuestra comida o cena de navidad en otras fechas menos cercanas, seguro que será todo más rico, mas económico y menos concurrido.

FELIZ AÑO, DESEANDO DISFRUTAR DE LA PRÓXIMA CELEBRACIÓN